martes, 18 de septiembre de 2012

Tony Melendez

Tony Meléndez es un cantante y guitarrista estadounidense de origen nicaragüense que nació sin brazos, debido a la Talidomina que le suministraron a su madre en el embarazo, y que demuestra la gran capacidad de las personas con discapacidad.
Sus padres emigraron a EEUU para poder ofrecerle a su hijo más recursos médicos y usó unos brazos artificiales hasta los 10 años, pero finalmente los dejó porque le molestaban y realmente podía hacer todo con sus pies.
En el vídeo le podemos ver conducir, tocar la guitarra, jugar con sus 2 hijos, … es decir, vivir una vida normal.
Hay muchas personas en el mundo sin brazos que también han conseguido desenvolverse con destreza en la rutina diaria, pero el caso de Tony Meléndez destaca sobre otros porque es una persona muy religiosa, ha dado a su música un carácter cristiano que le hizo cantar ante el Papa Juan Pablo II en 1987, en su país ha recibido numerosos premios y tiene una importante trascendencia mediática e influencia positiva en millones de personas.
El Papa dijo de él lo siguiente:
“Tony, eres verdaderamente un joven valiente. Nos estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo es que continúes dando esperanza a toda esta gente”

“Dios me ha dado fuerza. Dios me ha dado mi familia. Dios me ha dado la música.
Con mi música yo me siento bien con mi Dios. Eso me ayudó a crecer y me ha calmado el corazón”

“Por favor, no me digan que no pueden porque ustedes pueden hacer mucho, mucho más. Sólo levántense y digan: YO QUIERO, YO PUEDO, YO VOY a moverme para delante. Tienen un mundo que sólo está esperando la mano de ustedes decir SI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario